
Me encuentro en el balcón de mi piso de Rota (Cádiz), escuchando un poco del disco en solitario de Pete Doherty mirando al mar... hace un día soleado pero hay un poco de levante. Hoy es uno de esos días en los que se dan todas la condiciones para salir a hacer el cabra pero el cuerpo te recomienda no levantarte de la cama y posteriormente del sofá, como si el hacerlo te fuera a destruir tu día. Poco a poco voy pensando en pensar que llevarme de equipaje, así como, que tetras utilizar a la hora de evitar pagar un céntimo en los mostradores de Lufthansa. Grande Lufthansa, la última vez que volé con ellos casi me ponen los grilletes, para mas información pregunten a Mr. Calzado Velez AKA Juanra. Supongo que esa familiaridad con la aerolínea que me llevó por primera vez en 2005 a Finlandia, los horarios de vuelo que ofrece, más la relativa certeza de que no son "exigentes" con el peso de los equipajes ni parecen prestar mucha atención al de mano, me han hecho optar por volar con ellos. El servicio es correcto, su comida no está mal, el trato con el pasajero no es extravagantemente cariñoso, pero ¿Qué demonios? yo quiero que me recojan en A y me lleven a B ( en mi caso parto de A llego a B para terminar en C, ESCALAS !) por lo que una sonrisa de más o de menos casi que no importa.
También estoy pensando en pensar que voy a hacer nada más que llegue a Helsinki, aún no he reservado tren-bus-helicóptero alguno. Necesito informarme de un servicio de recogida que ofrece la universidad, según el cual un muchacho (¿muchacha?) viene a recogerte en la estacion de tren, bus o helipuerto, y con la amabilidad que les es innata llevarte hasta ese agujero, que insospechadamente sentirás como tu hogar por los próximo meses. El problema al que me enfrento viene a ser que llego un sábado por la noche a Turku, y la oficina de los dormitorios estará ocupada en desocuparse, y hasta el lunes no volverán a abrir. Presuntamente el muchacho/a del servicio de recogida se puede hacer cargo de mis llaves y dármelas en cuanto llegue. ¿Problema resuelto? nada más lejos de la realidad, cuando llegue a la habitación me encontraré con una carestía de elementos básicos, para empezar no habrá almohada (usar adoquín), sabanas, cortinas... tendré que llevar al menos sabanas o un mantel, ya veremos.
Bueno, ya que os he soltado el rollazo este, os voy a dar un poco de carnaza... antes he bajado a la playa 15 minutos sólo para probar mi nueva colchoneta de "pastas gallo", surfin' gallo... La experiencia no ha sido tan enriquecedora como cabía esperar. La colchoneta no ha dado la cara y me he vuelto a casa, me encuentro cansado y lleno de sal.
Tengan un buen día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario