sábado, 8 de agosto de 2009

Noticias del frente

Show must go on !!!!


Estoy viendo el partido del Real Madrid contra un equipo X de Canadá, el bolo no tiene más complicación ( goles de Raúl y Cristiano Ronaldo hasta el momento, empieza a gustar el Madrid). Parece que la temperatura por la noche está bajando, o al menos mi cuerpo quiere pensar eso. Me encuentro a la espera de recibir respuesta por parte de la Oficina Internacional de la Abo Akademi. Ya les he comunicado que por cuestiones de la vida no puedo ir en la fecha fijada por ellos, que es la correspondiente al curso de orientación. De momento no he recibido respuesta alguna, y lo cierto es que me preocupa la matriculación, fijada en el curso de orientación para los estudiantes de intercambio. ¿ Me encontraré con mucho marrón si no enseño la patita por allí ? Básicamente esa es mi inquietud. ( Segundo gol de Raul )

Por otro lado, puedo comentaros que ya conozco a un vecino de pasillo de la residencia, la student village, es un chico Gallego que se llama Pegerto, que ha sido más ágil y ha ido para hacer un curso de EILC, es decir, un curso de idiomas que se imparte en verano en los países de acogida durante cerca de un mes, con objeto de prepararse para el periodo de movilidad Erasmus. Tiene una duración de 4 a 8 semanas, y en todo caso un mínimo de 60 horas de enseñanza. La participación en el EILC acarrea una determinada ayuda económica independiente de la asignada a la beca ERASMUS. Creo recordar que para la Universidad de Sevilla, la ayuda eran 200€. Parece que irse a hacer este curso corre por “cuenta y riesgo” de uno.

Otra de las cuestiones de las que me he informado ha sido las instalaciones deportivas de las que disponen en Turku. Por lo que he podido averiguar, hay una inmensa cantidad y variedad de sitios donde ejercitarse en busca de nuestro lado apolíneo, para tratar de mitigar en lo posible nuestros dionisiacos hábitos. En primer lugar encontré que la “Student Union” de Turku (Sueca-parlante , por cierto) dispone de su propio gimnasio llamado “Roddis” en el cual te ofrecen el oro y el moro por 40€ por 6 meses, a simple vista parece un buen negocio. Ya veremos que me encuentro. En el mercado privado de gimnasios he encontrado uno intersante ( a priori ). Se trata del P&P Fitness Center, cuyo precio puede llegar a ser razonable aunque es imposible competir con el precio que proponen nuestros amigos de la asociación de estudiantes.

Por cierto, aun tengo disponible el carnet del Sevilla, es de menor de 21 años en Fondo Tribuna Alta. Si ha alguien le interesa el asunto que se ponga en contacto conmigo.



1 comentario: